Cuánto cobra un médico en España

En España los sueldos de los médicos pueden variar según diferentes factores, uno de ellos es la localidad en la que ejerza la profesión, otro es la especialidad en la que se desenvuelva el especialista. Si quieres saber cuánto cobra un médico en España te contamos.

Los médicos, por tradición, son los profesionales más respetados y con más estatus en el mundo. Se lo ganaron estudiando varios años los programas más exigentes de la educación superior, pero además de eso, en sus manos reposa la salud de adultos y niños, lo que los convierte en profesionales indispensables en cualquier lugar del mundo.

Aunque se piense que la medicina es la profesión mejor pagada, en España en el último año ha habido grandes recortes en el presupuesto del gasto público, lo que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se ha traducido en salarios más bajos para galenos, con respecto a los 37 países que conforman dicha organización.

Cuánto cobra un médico según la región en la que ejerza

El sueldo de un médico en España está alrededor de los 53 mil euros anuales, lo que representa 4.417 euros mensuales, sin embargo esta cifra varía considerablemente de región a región.

A la cifra hay que restarle además los pagos de impuestos, seguro y otras obligaciones leales, por lo que el sueldo que devengan los especialistas de la salud queda rondando los 40 mil euros anuales.

Como es sabido, en España cada una de las comunidades autónomas fija los salarios de su personal, de acuerdo con estándares salariales de sus territorios.

Los médicos mejor pagados del país son los del país Vasco, tanto especialistas como licenciados ganan los mejores sueldos. Los licenciados tienen sueldos por encima de los 37 mil euros anuales, mientras que los especialistas están fijados en 54.148 euros.

Si te has quedado con ganas de saber cuánto ganan los médicos de otras comunidades autónomas sigue leyendo, te sorprenderás.

En segundo lugar se encuentran los médicos de la comunidad autónoma Canarias es la tercera en la lista, el sueldo para médicos es de 32.794, mientras que los especialistas están fijados en 53.720.

En tercer lugar se encuentra Navarra, cuyos médicos gozan de una remuneración anual de 32.698 euros para los licenciados en medicina, mientras que los salarios para los especialistas están fijados en 47.439 euros anuales.

Le sigue Baleares, con un pago mensual para médicos de 31.865, y especialistas de 52.383 euros mensuales.

Por otras parte, Valencia, Castilla La Mancha, La Rioja, Asturias, Castilla León, Aragón, Madrid, Andalucía, están entre 30 y 32 mil euros mensuales para médicos y 42 y 45 mil euros anuales para especialistas, siendo los peor pagados Extremadura y Murcia, quienes rayan los 30 mil euros anuales para licenciados en medicina y 40 mil para especialistas.