El Foro "Curas de Madrid" nos solidarizamos plenamente con el siguiente Comunicado que recientemente han hecho público los Movimentos JOC y HOAC del que transcribimos un resumen:

 

" ¡Justicia para las personas inmigrantes !',

-   Comunicado de la HOAC y la JOC  -

           “ Desde el próximo 1 de septiembre, a las personas inmigrantes que no tienen regularizada su situación administrativa, se les negará la tarjeta sanitaria y, por tanto, la atención que puedan necesitar (con excepción de las urgencias y la atención a menores de edad y mujeres embarazadas).

       La Juventud Obrera Cristiana (JOC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), consideramos que esta decisión supone un retroceso en el reconocimiento del acceso universal a la sanidad  .   Se está conculcando un principio básico de humanidad en el que ha insistido la Doctrina Social de la Iglesia: "Todo emigrante goza de derechos fundamentales inalienables que deben ser respetados en cualquier situación" (Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes, "Erga migrantes caritas Christi", n. 5).

 

        Por todo ello :

                         1º.- Rechazamos la decisión adoptada por el Gobierno de España, por injusta e inmoral, y le pedimos una inmediata rectificación , devolviendo a los inmigrantes lo que en justicia les pertenece.

      2º.- Pedimos al conjunto de la sociedad y a las organizaciones sociales que se opongan a esta decisión y hagan lo posible por modificarla.

      3º.- Invitamos a las comunidades cristianas y al conjunto de la Iglesia a asumir la especial responsabilidad que tenemos en la defensa de los derechos de justicia de quienes son más pobres y vulnerables.”


                                                           FORO “CURAS DE MADRID” Mayo-2012