5 Beneficios de la vitamina C para la piel

La vitamina c es un antioxidante que tiene el poder de revertir los signos del envejecimiento de la piel, reduciendo las arrugas y las líneas de expresión, devolviendo la luminosidad y mejorando la firmeza. ¡Conoce 5 beneficios que aporta la vitamina c a tu piel e incluye este activo en tu rutina diaria!

1.    Previene el envejecimiento precoz

El envejecimiento prematuro se produce por el aumento de la oxidación celular, que disminuye la producción de colágeno y favorece la aparición de arrugas y líneas de expresión, dejando a la persona con un aspecto más envejecido del que realmente tiene.

Son muchos los factores que influyen en este proceso, como la exposición excesiva al sol, los radicales libres, la contaminación ambiental, el consumo de alcohol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación y el sedentarismo. Cuando mantenemos una rutina saludable, comemos bien, nos protegemos correctamente del sol, hacemos ejercicio, descansamos y mantenemos nuestra rutina de belleza diaria, evitamos que se produzca este fenómeno.

La vitamina c para el rostro previene la piel de estas agresiones externas porque es un potente antioxidante, que hoy en día se considera indispensable en el tratamiento del envejecimiento de la piel, protegiéndola de la contaminación y la radiación. La vitamina c para la piel también puede restaurar su luminosidad y uniformar la textura, que se modifica con el tiempo.

2.    Combate los radicales libres

Los radicales libres son estructuras nocivas que provocan daños en las partes más nobles de las células, alterándolas y favoreciendo el envejecimiento de la piel. Se forman a partir de generadores intrínsecos (respiración, alimentación, genética) y extrínsecos (sedentarismo, privación del sueño, estrés, tabaquismo).

Para neutralizar estas estructuras que generan daños constantes en nuestra piel, es importante utilizar sustancias antioxidantes, como la vitamina c, que tiene una gran capacidad para anular la acción de los radicales libres, combatiéndolos a diario.

Reponer y mantener los niveles de vitamina c en el organismo es súper necesario, ya que también combate las infecciones y fortalece el sistema inmunológico, aumentando la resistencia del organismo frente a diversas enfermedades.

Además de la vitamina c para la cara, también debes reponer la sustancia a través de la alimentación, consumiendo alimentos ricos en esta vitamina, como la naranja, la mandarina, el limón, el brócoli, las espinacas y los berros.

3.    Ayuda a blanquear las manchas y unifica el tono de la piel

La vitamina c para la piel tiene numerosos beneficios, uno de los cuales es ayudar a aclarar las manchas y también a igualar su tono. La melanina, que da color a nuestra piel, tiene una función protectora, pero su célula (melanocito) es muy sensible y varios factores pueden estimular y provocar alteraciones en la producción de la sustancia.

La radiación solar es una de las principales causas de este trastorno. La vitamina c contribuye a la inhibición de la tirosinasa, que es la enzima que convierte la tirosina en melanina. Además, también potencia el efecto de los filtros solares, evitando los daños causados por los rayos uv.

4.    Corrige las arrugas y las líneas de expresión

Además de estos beneficios, la vitamina c estimula la producción de colágeno, responsable de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel. Cuando mejoramos esta producción, actuamos para reducir las arrugas y las líneas de expresión, signos que aparecen con el envejecimiento.

La vitamina c también actúa en la estabilización del colágeno en el organismo, manteniendo más agua y elasticidad en las fibras y evitando la aparición de arrugas.

También cabe decir que la concentración de vitamina c que encontramos en los dermocosméticos, por ejemplo, es más eficaz que la ingerida (por vía oral) para los tratamientos dermatológicos. Al aumentar la firmeza de la piel, evita que se produzca la flacidez facial, dejando la piel más bella y saludable.

Por ello, apuesta e introduce la vitamina c para el rostro en tu rutina diaria a partir de los 25 años, que es cuando empiezan a aparecer los primeros signos de la edad. Hoy en día, existen varias texturas de productos que contienen el activo, sólo tienes que consultar a tu dermatólogo y él te indicará el ideal para tu tipo de piel.

5.    Deja la piel más iluminada

¿A quién no le gusta la piel iluminada? ¿Sabías que las agresiones diarias a las que estamos expuestos, como la contaminación y los rayos uv, y algunos hábitos, como el tabaquismo y la alimentación desequilibrada, hacen que nuestra piel esté apagada y sin vida?

La vitamina c tiene una fuerte y eficiente acción antioxidante, que ayuda en la producción de colágeno y colabora en la disminución de los radicales libres, además de tener una acción inhibidora en la formación de melanina, lo que beneficia la luminosidad de la piel, dejándola más viable, bella y con una apariencia saludable.