Como cuidar la piel sensible

El picor, las manchas y las rojeces son signos típicos de una piel sensible, que requiere muchos cuidados, ya que es más fina y frágil que otros tipos.

En primer lugar, hay que saber que la piel se vuelve sensible cuando su barrera protectora se ve comprometida. Esto la hace más susceptible a la acción de factores externos, que pueden causar irritación o alergias. Lea más sobre el tema y descubra cómo cuidar la piel sensible, dejándola sana y libre de irritaciones.

¿Cómo reducir el enrojecimiento en este tipo de piel?

Un síntoma común en las personas que tienen la piel sensible es el aparente enrojecimiento de la epidermis. Una gran idea en los productos para pieles sensibles es el uso de una mascarilla con propiedades antiirritantes y antiinflamatorias, y que reduzcan el enrojecimiento de la piel. Más aún, si ofrece una acción descongestionante y refrescante.

Utilizar productos que no dañen la piel

A la hora de higienizar su piel, evite siempre los jabones comunes. Ya que la piel sensible necesita un cuidado especial en todas las etapas, desde la limpieza hasta otros tratamientos con dermocosméticos.

Los productos deben estar libres de sustancias irritantes. Además de contener en su fórmula sustancias calmantes que refuerzan la barrera de defensa natural de la piel, estimulan la renovación celular y equilibran los niveles de hidratación. Por lo tanto, se debe suspender el uso de cualquier producto que cause irritación, malestar, picor, enrojecimiento u otros síntomas anormales.

Intenta calmar la piel y reequilibrar su ph natural con un tónico que reconforte, calme e hidrate, favoreciendo su suavidad.

Utilizar cremas hidratantes

Cuando hablamos de pieles sensibles, las cremas hidratantes a base de agua o específicas para este tipo de pieles son las más recomendables. Definitivamente, hidratar la piel por la mañana es fundamental para fortalecerla frente a los agentes externos con los que tendrá contacto durante todo el día. Por ello, es importante tener siempre cerca una crema hidratante para la cara y otra para el cuerpo.

Invierte en el protector solar adecuado para pieles sensibles

La piel sensible no debe exponerse al sol durante demasiado tiempo. Especialmente sin el uso de protectores solares para pieles sensibles. Ya que la luz del sol puede ser perjudicial y causar efectos más graves, como quemaduras solares y alergias. Por no hablar del envejecimiento y la sequedad de la piel.

Al igual que el resto de productos, los protectores solares para pieles sensibles también tienen que estar libres de compuestos que puedan causar irritación y alergias.