Apps para estudiar medicina

No existe área en la cual la tecnología no haya llegado con todas sus innovaciones. 

Tal es el caso de la medicina. Actualmente, existen aplicaciones móviles que ayudan tanto a estudiantes como profesionales de medicina. 

Puesto que muchas de estas aplicaciones ofrecen documentación de casos, diagnósticos, tratamientos y enfermedades. Lo cual realmente facilita el trabajo de los médicos. 

¿Te gustaría conocer más al respecto? Mira las aplicaciones que te presentamos en esta lista. 

Medscape

Esta app ofrece calculadoras médicas, información sobre medicamentos, casos clínicos, entre otros.

Tiene una sección llamada Medical News donde el usuario puede acceder a la información actualizada de especialidades médicas, artículos de revistas especializadas, conferencias y cursos de educación médica, entre otros.

La aplicación es gratuita y la encuentras en la Play Store de Android y la App Store de Apple.

Daily Rounds for Doctors

Está aplicación realizada por el desarrollador Cink se encuentra en inglés, y es de las aplicaciones académicas más importantes para médicos, cirujanos y estudiantes de medicina. La principal razón es que su información está basada en casos de pacientes reales y revisados por un equipo de 120 profesionales en el área.

La aplicación permite a los doctores conocer las novedades acerca de la medicina como también a información sobre preparados médicos y farmacológicos.

La aplicación es completamente gratuita y puedes descargarla de la App Store de Apple y la Play Store de Android.

Epocrates

A diferencia de la anterior, en esta aplicación debes pagar una suscripción, tanto en la Play Store como en la App Store.

Con esta app puedes evaluar la prescripción de tratamientos y medicamentos para diferentes casos, así como sus dosis de medicamentos. 

En su base de datos, también podremos realizar cálculos de masa corporal, y obtener información sobre las novedades de la medicina. 

Medical Radio

En este caso, la aplicación ofrece documentación a través de medios más mordernos, como podcasts o live streaming, aunque también encontraremos documentos y diapositivas en ellas. 

La aplicación es útil para estudiantes de medicina y profesionales inexpertos. La aplicación se encuentra en inglés y está disponible en la App Store y la Play Store. 

Visual Anatomy Free

Esta aplicación es una gran opción para médicos, educadores, y demás profesionales de la medicina, porque le permite al usuario observar las zonas detalladas de sus pacientes o estudiantes.

Entre sus características más destacadas se encuentra un modelo de visión 3D. También, la app trae todos los sistemas de la anatomía del cuerpo que pueden ser de forma interactiva de selección.

Además, esta app tiene 58 imágenes interactivas en alta resolución de la anatomía del cuerpo humano, del esqueleto, de los órganos y de los músculos.

La aplicación es gratuita y la encuentras en la Play Store de Android y la App Store de Apple.

Eponyms

Es una de las aplicaciones más útiles a la hora de ayudarte a memorizar epónimos médicos.

La app contiene más de 1.700 palabras que puede ser gran ayuda tanto para estudiantes de medicina como para profesionales en activo.

Disponible de forma gratuita en la Play Store de Android y en la App Store de Android.

Dosispedia

Es una app especializada en el área pediátrica, desarrollada por el Equipo de Pediatría de Hospital Costa de Lugo (España).

Esta es una excelente app de referencia médica y farmacológica para los especialistas que atienden niños.

La aplicación permite al profesional de la medicina consultar de manera rápida y sencilla el fármaco y de esta forma definir la prescripción.

Usarla es muy simple, solo debes seleccionar los fármacos de los cuales quieres obtener información.

Además, la app calcula automáticamente con base al peso del paciente la dosis que debe tomar.

La aplicación está disponible de manera gratuita en la App Store de Apple y la Play Store de Android.

Diseases Dictionary

Esta app es un diccionario médico, el cual contiene información y descripción detallada de los diferentes trastornos médicos.

Además, ofrece las definiciones, los síntomas, las causas y el tratamiento de las principales enfermedades.

También,incluye una lista con los productos farmacéuticos e información de los medicamentos, los efectos secundarios que pueden tener, entre otros.

Una de las grandes ventajas de esta app es que puedes trabajar con ella sin necesidad de tener conexión a internet.

La aplicación es gratuita y la encuentras en la Play Store de Android y la App Store de Apple.

Medicamentos

Esta app está dedicada para usuarios españoles, para encontrar medicamentos disponibles en las farmacias del país. 

Prognosis: Your Diagnosis

Aunque su nombre está en inglés, está disponible en español. Esta aplicación gratuita ofrece 1500 casos clínicos para 30 especialidades. Cada caso está basado en la vida real. 

Schedule Planner

Esta es una de las mejores aplicaciones para organizar tu tiempo, así como también las tareas por categorías y prioridad.

¿Te ha gustado este artículo? Esperamos que te haya sido de utilidad.