6 aplicaciones para aprender inglés

Las aplicaciones para aprender inglés son simplemente estupendas, permiten estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, pues desde el Smartphone se puede acceder a todo su contenido, el cual suele ser variado.

Además, incluyen actividades distintas y un aprendizaje a través de niveles, haciendo de todo el proceso interesante y divertido. Como si fuera poco, la mayoría de ellas son gratuitas y de interfaz simple que permite un uso sencillo, conoce las mejores a continuación.

Todo este tipo de aplicaciones para móvil es gracias las grandes empresas de desarrollo de apps que tenemos en nuestro país como http://qode.pro/, una de las empresas con más prestigio de España que se dedica al desarrolo de aplicaciones para móviles desde hace más de cinco años.

Babbel

Esta app ofrece lecciones que se estructuran en las categorías de palabras y frases, permitiendo el aprendizaje de vocabulario y gramática y practicar escuchar y la pronunciación. Además las clases desarrollan temas de la vida cotidiana para así adquirir frases útiles y aplicables a diario, también admite elegir entre nivel principiante o avanzado.

Cabe destacar, se puede descargar para Android y iOS y utilizar sin conexión a Internet. Al inicio la app es gratuita, pero para acceder a la totalidad del contenido es necesario pagar la suscripción y además del inglés permite aprender otros 13 idiomas, uno de los mejores ejemplos de desarrollo de apps.

Voxy

Voxy está diseñada para personas que deseen realizar pruebas oficiales de inglés para obtener un certificado, ya que a través de tutores en línea, todos ellos nativos ofrecen lecciones con el objetivo de mejorar tanto la pronunciación como la fluidez y así poder desarrollar sus habilidades comunicativas, además su método permite lograr resultados en tiempo record.

Cabe destacar, ofrece contenido ajustado a contextos reales como noticias y música, también incluye evaluaciones con reconocimiento de voz. Voxy es gratuita aunque es posible reservar clases con tutores privados.

Duolinguo

Duolinguo es considerada la mejor app para aprender inglés, incluye lecciones sencillas para aprender vocabulario y gramática y desarrollar la habilidad de entender y hablar el idioma, todo de manera divertida por medio de juegos, encuestas y retos.

Asimismo, tiene reconocimiento de voz y permite avanzar con las respuestas correctas y perder vida con las incorrectas y uno de sus mejores rasgos, es completamente gratis y se actualiza con frecuencia y está disponible para Android e iOS.

Busuu

Busuu es una aplicación que funciona como una red social para el aprendizaje de idiomas, sus lecciones están clasificadas por niveles desde principiante hasta avanzado e incluyen más de 150 temas para aprender vocabulario, gramática, pronunciación y escucha.

Cabe destacar, permiten la interacción con hablantes nativos, quienes pueden corregir los ejercicios, así que es un intercambio interesante, además su nivel de calidad es alto y ofrece certificados oficiales. También accede ganar busuu berries con cada test superado o redacción de otro usuario corregida hasta completar un árbol que demuestra el avance y está disponible para Android y iOS, un rasgo interesante del desarrollo de apps.

Wlingua

Es ideal para quienes están iniciando el aprendizaje del inglés, ofrece más de 600 ejercicios distribuidos en cuatro niveles, en cuanto a vocabulario, lectura, gramática inglesa, frases y pronunciación. Uno de sus mejores rasgos, permite al usuario elegir entre inglés británico e inglés americano. Cuenta con una versión básica gratuita, mientras que la versión Premium es paga y está disponible para Android e iOS.

Beelingo

Es una app muy completa, ofrece ejercicios, vocabulario, gramática, juegos, diccionarios y audiolibros. En cuanto a estos últimos, su diccionario tiene más de 172 mil palabras con ejemplos, mientras que los audiolibros son más de 2600 y de toda clase, por ejemplo novelas, ficción, biografías, cuentos, historia, poesía, entre otros y se pueden descargar, un rasgo excelente del desarrollo de apps. Aunque es una aplicación gratuita, con pagos se pueden obtener más tareas y retos y está disponible para Android e iOS.