Apps para pedir cita médica

La salud es un tema serio, no importa la edad, raza o color, las enfermedades nos atacan a todos por igual, y nos agarran desprevenidos, por lo que es importante que cuentes con un respaldo médico en el momento preciso que lo requieras. Contar con una aplicación móvil médica podría ser una gran solución para solicitar citas con un médico.

Las aplicaciones móviles médicas se presentan como una alternativa para aquellos que desean consultar ante situaciones diversas, que requieren atención y se puede tratar a distancia, ahorrando tiempo de ir un centro de salud, por lo que muchas de ellas permiten no solo una teleconsulta, sino también acelerar el proceso solicitando una cita con el especialista de la salud.

En España hay diversas apps que ofrecen la opción de solicitar la consulta desde tu dispositivo móvil, o también recurrir a consulta sin salir de casa, te contamos cuales son las mejores opciones y la forma de solicitar una cita con un médico.

Mejores apps para solicitar consultas médicas

A lo largo y ancho del país diversas instituciones de salud cuentan con sus aplicaciones móviles que les permiten pedir citas médicas, lo que resulta de gran ayuda si consideras que muchas veces los centros de salud están abarrotados de enfermos y lo mejor es llegar directamente a una consulta con el especialista.

Según la región en la que te encuentres podrás disfrutar de este maravilloso servicio que te da la oportunidad de simplificar tu vida.

En Galicia por ejemplo, la página oficial del servicio de salud de la Xunta tiene una app desde la que podrás solicitar tu cita previa

La localidad de Cantabria también cuenta con una app que enlaza directamente con la página del sistema de salud, podrás acceder a ella desde tu dispositivo móvil, sea iOS o Android.

El país Vasco no se queda atrás, su sistema de salud también ofrece una aplicación que te permite gestionar tu cita previa desde una aplicación. Al descargarla en tu móvil, podrás reservar cita con solo un click. El servicio incluye consultas con el pediatra o tu médico de cabecera. Esta app cuenta con un calendario que muestra la cantidad de citas que tiene el especialista, para que busques el día disponible en el que puede atenderte.

Si te encuentras en Asturias también puedes descargarte la aplicación que te conecta con el Servicio de Salud, desde donde podrás apartar tu cita en Atención Primaria y pediatría. Es muy fácil de usar, solo debes llenar los campos con tus datos personales y ya sabrás cuando podrás ser atendido.

En Aragón  también puedes cuentas con este novedoso método para solicitar citas previas con un médico, en el centro de salud que más te guste dentro del Sistema de Salud de la región.

Recuerda que no es necesario descargarte la app, ya que al ingresar desde un navegador al portal web tendrás la opción de reservar tu cita, más las aplicaciones móviles te hacen la tarea más fácil y rápida, y todo desde tu móvil.