Combatir el dolor de cabeza con remedios caseros

Los remedios naturales son una alternativa cada vez más utilizada por las personas para combatir el dolor de cabeza, sin tener que recurrir a tratamientos que implican una carga importante de fármacos; son tratamientos que incluyen prácticas ancestrales y remedios naturales que pueden ser muy efectivos para curar este tipo de dolencias.

Para combatir el dolor de cabeza se cuenta con una interesante variedad de terapias y remedios que no implican mayores riesgos y pueden aliviar esta dolencia sin tener que utilizar medicamentos que contienen algunos componentes químicos que pueden causar otras afecciones.

Incluso actualmente se han desarrollado técnicas de relajación que han resultado ser ser muy efectivas para combatir migrañas y dolores de cabeza; estas técnicas se acompañan con cambios que llevan a un estilo de vida más saludable, que incluye una dieta balanceada, rica en vegetales y la práctica cotidiana de ejercicio físico.

Hidratación adecuada la primera línea de defensa contra el dolor

La primera línea de defensa contra el dolor dolor de cabeza o la migraña es una hidratación adecuada, cuando nuestro cuerpo comienza a deshidratarse, los vasos sanguíneos tiende a estrecharse, lo que reduce el flujo de oxígeno y sangre al cerebro, esto por lo general causa dolores de cabeza que pueden llegar a ser severos.

Por ello es necesario consumir abundante agua durante todo el día, especialmente cuando se realizan actividades físicas o se está expuesto a altas temperaturas, cuando se presenta dolor de cabeza tomarse uno o dos vasos de agua brinda un alivio casi inmediato.

Masajes y tés naturales

Si se presenta un dolor leve o medio localizado en la frente o la parte superior de la cabeza, una buena opción para combatirlo es acostarse y cerrar los ojos, con la yema de los dedos pulgar, índice y medio se aplica un masaje desde donde se inicia al dolor hacia fuera, se apoya el masaje con una respiración profunda y pausada.

Se puede acompañar esta técnica con un té natural, de menta o manzanilla, que ayuda a la terapia de relajación y son muy efectivos para calmar el dolor; algunas veces esta terapia lleva a las personas a dormir una siesta, lo cual es realmente positivo, ya que así pueden descansar y relajarse, lo cual es básico para eliminar el dolor.

Masajes con aceites esenciales

El aceite de albahaca es uno de los aceites esenciales que más se utiliza para combatir los dolores de cabeza, especialmente cuando son provocados por tensión o estrés muscular, ya que es un poderoso relajante, si se aplica en la zona de la cabeza donde se presenta el dolor y se da un suave masaje ayudará a aliviarlo rápidamente.

El aceite de menta tiene poderes analgésicos y resulta muy eficaz para combatir el dolor de cabeza, se puede aplicar directamente sobre las sienes o el área afectada por el dolor y en pocos minutos su acción ayudará a disminuir el dolor; también se puede utilizar en aromaterapia, logrando un efecto más directo; algunas personas agregan unas gotas de este aceite a la infusión de hojas de menta para potenciar su efecto.