Remedios caseros para las hemorroides a base de manzanilla

Las hemorroides son un tema considerado tabú para muchas personas, sin embargo es un problema de común ocurrencia que afecta a un importante porcentaje de la población adulta; se trata de una condición que se presenta cuando las venas del recto y del ano se inflaman y el tejido superficial del conducto anal se proyecta hacia el exterior, lo que se conoce como almorranas o hemorroides.

Los síntomas de esta afección son variados, como dolor, ardor e inflamación, debido a que las venas de la parte afectada se hinchan y se mueven hacia adentro o hacia afuera, conociéndose como almorranas internas o externas, según sea el caso; cuando se presenta sangrado pueden ser hemorroides internas y es necesario consultar a un médico especialista..

Si se siente solo un dolor repetitivo y un volumen fuera del área afectada, se puede recurrir en un primer momento, a los remedios caseros. muchos pacientes apoyan la eficacia del tratamiento con métodos naturales, lo que hace que logren resultados positivos para desinflamar, aliviar y curar las hemorroides.

Existe una gran variedad de remedios caseros para mitigar las hemorroides, son sencillos de preparar, fáciles de aplicar y son muy exitosos. Es recomendable que ante síntomas de hemorroides se apliquen remedios naturales entre ellos los que se preparan con manzanilla

¿Cómo usar la manzanilla en el tratamiento de las hemorroides?

La manzanilla es la base para crear remedios caseros para las hemorroides, es una planta que es fácil de conseguir y sus propiedades medicinales ayudan a reducir y eliminar las almorranas; los remedios a base de manzanilla son muy efectivos, los síntomas tienden a comenzar a desaparecer a los pocos días de aplicación y la inflamación puede desaparecer por completo a las pocas semanas.

Existen varios remedios eficaces que pueden prepararse con manzanilla y que son poderosos coadyuvantes en el tratamiento de las hemorroides, incluso muchas personas han logrado eliminar este problema utilizando sólo estos tratamientos, sin recurrir a medicamento alguno; seguidamente mostramos algunos de estos remedios para las hemorroides que se preparan a base de manzanilla:

Baño de asiento con infusión de manzanilla

Para preparar este remedio se necesita poner a hervir 3 litros de agua, cuando rompa el hervor se apaga y se colocan en ella varias flores de manzanilla, se deja reposar hasta que esté templada, se cuela y se coloca en un recipiente para realizar el baño de asiento.

Se recomienda tomar el baño de asiento por 15 minutos, dos veces al día, en importante mencionar que no se debe tomar el baño con la infusión caliente, ya que puede causar irritaciones.

Ungüento de manzanilla y pétalos de rosas

Para preparar este ungüento se necesita de 10 gr de manzanilla en polvo, algunos pétalos de rosa y 180 ml de aceite de germen de trigo, los ingredientes se colocan en una olla o cazuela pequeña y se ponen a cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que se consiga una consistencia cremosa; finalmente se deja enfriar y se envasa.

Se puede aplicar en el área afectada luego de higienizarla, utilizando una gasa estéril, se recomienda aplicar dos veces al día el ungüento de manzanilla y pétalos de rosas.