Protector solar para una piel con acne

Las personas con piel acneica deben prestar atención a la hora de elegir el protector solar adecuado. Si eliges uno bueno, podrás controlar la grasa de la piel, prevenir el acné solar, evitar las manchas y las cicatrices y proteger tu piel contra los rayos UV. A continuación más información sobre cómo elegir el protector solar ideal para la piel con tendencia al acné .

Características de la piel con acné

La piel con acné se caracteriza por el aumento de la secreción de las glándulas sebáceas y el engrosamiento de la piel, dejándola con una textura irregular, poros dilatados y un brillo excesivo.

El acné es una enfermedad que afecta a ambos sexos y está muy influenciada por los cambios hormonales, como los que se producen durante la pubertad, por lo que suele afectar a los jóvenes y a las mujeres embarazadas.

Aparece cuando hay una obstrucción de los folículos pilosos, lugares donde nace el vello corporal o facial, que impide el paso del sebo a la piel. Esto suele ocurrir cuando las glándulas sebáceas empiezan a producir demasiada grasa por diversas razones, como una dieta con alto índice glucémico y la deshidratación de la piel.

¿Por qué la piel con acné necesita protección solar?

El uso del protector solar es uno de los principales cuidados que se recomiendan a quienes tienen la piel con acné. Además de prevenir contra el cáncer de piel, es esencial para prevenir las manchas, la sequedad y el envejecimiento prematuro, ayudando también en el control del acné. El producto debe aplicarse diariamente, incluso en días nublados y en interiores, y reaplicarse cada dos horas para que actúe con eficacia.

Además, el protector solar puede ofrecer otros beneficios para las pieles acnéicas y grasas, al aportar activos específicos para controlar el exceso de grasa, tratar las lesiones, reducir los poros y la inflamación del acné. Los tratamientos para la piel con acné suelen dejarla sensibilizada y más susceptible a las manchas, lo que hace indispensable la protección contra los rayos UV.

Para las personas que ya tienen la piel manchada debido a las lesiones derivadas de los puntos negros y los granos, la exposición al sol sin filtro tiende a empeorar. También existe el acné solar, que se intensifica cuando se expone a los rayos UV.

La importancia de elegir el protector solar adecuado para la piel acneica

Utilizar el protector solar ideal para su tipo de piel marca la diferencia. Los protectores solares para pieles con tendencia al acné ofrecen otros beneficios más allá de los típicos de un fotoprotector, ya que tratan la piel a la vez que la protegen.

También pueden ayudar a controlar la oleosidad, minimizar el aspecto de los poros y dejar la piel con un aspecto matificado, ayudando al tratamiento del acné.

Si el producto no es adecuado, la piel puede volverse aún más grasa, sensible y con más puntos negros y espinillas. Por lo tanto, invierta en un buen protector solar para pieles con acné. Puedes contar con la ayuda de tu dermatólogo para encontrar el mejor protector solar para ti e intensificar las mejores características de tu piel.

Características del protector solar para pieles acneicas

Los productos para la piel con acné deben controlar la oleosidad, tener una acción secante e hidratante, además de no obstruir los poros (ser no comedogénicos). Por ello, elige un protector solar de textura fluida, sin aceite en su composición, con efecto mate y minimizador de poros.

Además de eso, busca un protector solar que ayude a controlar la producción de grasa de las glándulas sebáceas, lo que ayuda a prevenir la obstrucción de los poros y la consecuente aparición de granos, además de evitar el aspecto brillante.