Cual es la causa y como tratar la celulitis

Una de las características que más desagrada a las mujeres es la celulitis. Muchos buscan tratamientos y dermocosméticos para reducir el aspecto ondulado que se forma en zonas como los muslos, las caderas, las nalgas y el vientre.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis está causada por la acumulación de grasa, agua y toxinas en las células. Conocida científicamente como lipodistrofia ginoide (glod), la celulitis provoca un aspecto «ondulado» de la piel en zonas como las nalgas, los muslos e incluso los brazos.

La aparición de la celulitis se debe a varios factores. La genética es una de ellas, pero, el género, la etnia, el biotipo, la distribución de la grasa y el peso, la flacidez de la piel y el sedentarismo, las alteraciones circulatorias, los problemas hormonales, la mala alimentación e incluso el estrés, están relacionados con el desarrollo de la celulitis.

¡Otro punto importante es que la celulitis, dependiendo de la fase del proceso y la inversión en su tratamiento, en algunos casos es reversible, pero vale la pena destacar que el aspecto de la celulitis siempre mejora con los procedimientos y productos correctos!

¿Cómo prevenir la aparición de la celulitis?

La mejor manera de prevenir la celulitis es tener hábitos saludables, como llevar una dieta rica en proteínas y fibra, beber mucha agua, dejar de fumar, hacer ejercicio, mantener el peso ideal y utilizar cremas que mejoren la circulación, el drenaje de líquidos y la flacidez.

Pero, ¿el exceso de ejercicio físico puede agravar la celulitis? la hipertrofia muscular puede comprimir la grasa hacia la piel, evidenciando aún más los nódulos de grasa encarcelados por los septos fibrosos (que, al final, es lo que llamamos celulitis). Así, la pérdida de peso puede cooperar. La aplicación de cremas anticelulíticas que aumentan la firmeza de la piel y mejoran el drenaje de fluidos superficiales también ayuda.

Consejos para reducir la celulitis

El tratamiento de la celulitis es continuo, ya que la enfermedad también es continua y progresiva. Así que, ¡concéntrate!». Es necesario entender que siempre habrá que invertir en el cuerpo para que las temidas ondulaciones se reduzcan.

Ajústate a lo que puedes hacer por el momento: perder un poco de peso, mejorar la dieta, hacer ejercicio, como el aeróbic acuático, y utilizar dermocosméticos reconocidos, además de invertir en un buen masaje anticelulítico, son consejos muy buenos.

Si buscas algunos procedimientos, ¡hay grandes opciones! procedimientos como el drenaje linfático, la radiofrecuencia, los ultrasonidos micro y macrofocalizados y la aplicación de bioestimuladores son grandes armas que han ayudado a cambiar el tratamiento de la celulitis.

¡Recuerda buscar siempre un dermatólogo e informarte mejor!