Cuánto cobra un cirujano en España

Si quieres saber cuánto cobra un cirujano en España, acá te contamos. No podrás creer el sueldo de estos profesionales de la salud.

Los cirujanos son los profesionales de la salud que se encargan de las intervenciones quirúrgicas, y de ello depende la vida de muchas personas, por lo que la participación de este tipo de especialistas resulta de gran importancia.

Pero su trabajo no termina en la sala de operaciones, al igual que el resto de sus colegas, tienen que atender consultas médicas, rondas dentro de los centros de salud, lidiar familiares y enfermos, y si a esto le aunamos las reuniones de equipos interdisciplinarios entonces sabremos que su trabajo es arduo.

Si bien este artículo no es para detallar las tareas de un cirujano, sino para saber cuánto cobran, es conveniente resaltar todo el trabajo que tienen y las responsabilidades que deben cumplir.

Conoce cuánto cobran los cirujanos en España

Si quieres conocer cuánto es el cobro medio bruto de los cirujanos en España te lo contamos.

El sueldo de los cirujanos en España está entre 56 y 65 mil euros brutos anuales, es decir entre 4.000 y 4.652 euros mensuales, nada mal, por algo es considerada una de las mejores profesiones del país.

Sin embargo esta no es una cifra única, ya que los sueldos pueden variar según la comunidad en la que se ejerza la profesión, la edad del profesional y el tiempo de experiencia con el que cuente, y la calidad del servicio que ofrezca.

De acuerdo con una encuesta publicada en 2017 por Medscape en Español, los galenos por entre 28 y 49 años tienden a tener sueldos más bajos que aquellos médicos y especialistas que están por encima de los 50 años de edad.

Según la cantidad de horas que trabaje el especialista en cirugía dependerán los ingresos económicos del mismo, al igual que al trabajar en el sector privado o público.

Esta cuenta es más fácil de sacar si consideramos que un cirujano puede cobrar desde 28 a 40 euros por hora. Quienes trabajen 20 días al mes, podrán contar como mínimo con un salario mensual de más de 4  mil euros mensuales. Siguiendo este esquema, un cirujano podría ganar hasta 100 mil euros brutos anuales.

Los sueldos de los especialistas de la salud, y en el caso específico de los cirujanos es difícil de calcular, ya que la mayoría de ellos tienen varios trabajos, que pueden estar en el sector privado y público, y además dependerá de la cantidad de horas que trabaje al día, o la cantidad de días a la semana. Sin embargo ya podrás tener una idea si has leído hasta aquí.