Mejores lugares para vivir en Madrid

Si estas considerando la opción de irte a vivir a Madrid y aun no sabes en que parte de la capital residenciarte, te ofrecemos un listado de los mejores lugares para vivir en Madrid.

Aunque esto de los mejores lugares para vivir en Madrid dependerá de tus gustos, trataremos de acercarnos a lo que buscas, ofreciéndote un listado de los mejores barrios de la capital, y las zonas más comerciales y mejor ubicadas.

Mejores barrios de Madrid para vivir

Si buscas los mejores lugares para vivir en Madrid, comenzaremos por los barrios ubicados en el centro de la ciudad, ya que por su ubicación son de fácil acceso y tienen cerca diferentes zonas de interés, como centros culturales, centros comerciales y más.

Barrio Chamberí, es una zona típica de Madrid, tiene todo lo que puedas necesitar al alcance de la mano. Sitios nocturnos, comercios, restaurantes, centros de salud. En su contra juega el hecho de no contar con áreas verdes o parques recreativos, si eso no te molesta esta podría resultar una buena opción para ti.

Barrio Retiro es otra de las opciones que no podemos dejar de mencionar, además de estar en el centro de la ciudad y contar con diferentes comercios, cuenta con un parque que resulta atractivo para lugareños y visitantes, es perfecto para realizar deportes y pasar tiempo al aire libre.

Barrio de Salamanca, es una zona exclusiva de Madrid, por lo tanto una de las mas costosas. Puedes conseguir las firmas más reconocidas del país además de tener acceso a zonas culturales de gran importancia.

Mejores distritos para vivir en Madrid

En cuanto a los mejores distritos para vivir en Madrid hay varios que merece la pena destacar, como el caso de Sanchinarro, es una zona tranquila y moderna, se encuentra ubicada cerca del aeropuerto y cuenta con zonas verdes de gran importancia.

Valdebebas es otro de los distritos preferidos para vivir, presenta un crecimiento urbanístico constante. Se encuentra cerca del aeropuerto y también cuenta con zonas verdes y parques en los que poder realizar actividades al aire libre.

Fuencarral-El Pardo, es uno de los distritos más grandes, con viviendas amplias y de fácil acceso al centro de la ciudad y a la Universidad Autónoma de Madrid.

Moncloa – Aravaca es otra de las mejores zonas para vivir, ya que cuenta con espacios atractivos como Casa de Campo, Parque Agustín Rodríguez Sahagún o el Real Club Puerta de Hierro. Se trata de espacios recreativos para encontrarse con amigos, realizar deportes o simplemente para momentos de ocio. Las viviendas son variadas, desde grandes a medianas, en las que pueden vivir familias con niños pequeños o estudiantes.