Mascne, ¿qué es y cómo evitar el acné causado por el uso de mascarillas?

¿Sabes lo que es mascne? ¿Sabes cómo prevenir la aparición de estas lesiones y cómo tratarlas? En este artículo hablaremos de este problema provocado por el uso de mascarillas en nuestro día a día e indicaremos cómo cuidar tu piel. Compruébalo.

¿Qué es mascne?

Mascne es el nombre que damos a la aparición de acné, causado por el uso de máscaras protectoras en la cara (principalmente en la barbilla).

Este acné se produce debido al uso continuado de mascarillas protectoras, que genera un ambiente cálido y húmedo bajo la mascarilla, sumado a la presión provocada por la misma, estimulando así la producción de sebo y la obstrucción de los poros, provocando la inflamación y la proliferación de bacterias.

El resultado es una piel más susceptible a los puntos negros y al acné. Las mejillas, la nariz y la barbilla son las zonas más afectadas por el mascné.

¿Cómo evitarlo?

Una rutina diaria de cuidado de la piel es esencial para prevenir la mastitis y cuidar la piel. Las pieles acneicas, grasas y mixtas necesitan más atención, ya que tienen una producción exacerbada de sebo.

Los pasos básicos para el cuidado de la piel son:

  • Saneamiento: para limpiar y eliminar la grasa y la suciedad, necesitarás un buen jabón para el acné.
  • Hidratación: para fortalecer el microbioma y reforzar la barrera protectora de la piel.
  • Tratamiento con dermocosméticos secantes, antiinflamatorios y antimicrobianos.
  • Fotoprotección: esencial para todos los tratamientos de la piel.

Para evitar la aparición de un nuevo acné y protegerse del virus, es importante utilizar las mascarillas protectoras recomendadas por los profesionales. En su defecto, utilice mascarillas desechables junto con las de tejidos naturales, como el algodón, y cámbielas siempre que estén húmedas, tirando las desechables.