Apps para estar actualizado con el covid-19

El Covid-19 ha causado estragos en la economía mundial, pero también ha generado un impacto negativo a nivel psicológico en gran parte de la población del mundo. ES por esto que diferentes compañías han desarrollado apps que te permitan mantenerte a tanto con todo lo que pasa sobre el virus.

El conocimiento te da poder, mientras mayor información tengas sobre un tema, mejor preparado estarás para enfrentarlo, y es por eso que diferentes desarrolladores han creados aplicaciones sobre el Covid-19, bien sea para obtener información general, para rastrear a personas que estén infectadas con el virus, o ara saber si has entrado en algún lugar en el que corras el riesgo de contraer la enfermedad.

El coronavirus en el mundo

El Coronavirus comenzó en Wuhan a finales de 2019, pero no fue hasta febrero de 2020 cuando el virus comenzó a diseminarse por el mundo entero.

Desde ese momento el mondo entró en una especie de letargo, en el que solo se habla del Covid-19, y en el que el virus es el protagonista principal de todas las acciones que llevan a cabo los seres humanos.

De allí el interés de mantenerse informado con respecto al tema del Coronavirus y la creación de diferentes apps que te dan la oportunidad de saber que está pasando.

Apps de coronavirus

En abril, dos meses después de que comenzará el virus a atacar diferentes sitios del orbe, Apple y Google decidieron sumar esfuerzos para ayudar a las aplicaciones existentes que le permitiera a sus usuarios saber si habían entrado en contacto con una persona con coronavirus.

Algunas de las apps que más se han usado desde el inicio de la pandemia son:

-Te Ayudo, esta app está pensada para brindar apoyo a personas que son de alto riesgo, y que viven solas, por lo que salir a la calle se traduce como un verdadero peligro.

La app sirve a esta población a pedir ayuda para realizar compras y conseguir que alguien les ayude con actividades, que no pueden hacer pos sí mismos.

Mr. Neiborhú es otra de las aplicaciones que ha sido útil durante la pandemia. Esta diseñada para que los habitantes de una comunidad puedan interrelacionarse entre sí, sin necesidad de encontrarse cara a cara.

Se pueden gestionar ayudas para personas vulnerables, pero también se fomenta la comunicación entre vecinos.

-Glovo, es un servicio de entregas que ha tenido un éxito rotundo durante el aislamiento. Si bien no se trata de recibir una ayuda, este servicios de encomiendas ha sido de gran utilidad para gestionar compras y envíos importantes en estos tiempos.

-Echo Show, es un asistente personal que hace más fácil una video llamada. Su objetivo es mantener conectados a personas que no tienen mayores conocimientos tecnológicos.

Definitivamente esta aplicación les permite a abuelitos hacer video llamadas sin enredarse mucho la vida.

-Seven, si algo positivo se puede destacar del aislamiento debido al Covid-19, es que más personas han decidido tener una vida más activa, más saludable, por lo que han comenzado a cuidarse más y hacer ejercicio físico.}

En el caso de Seven, esta app, ofrece rutinas de ejercicios que pueden adaptrse a cualquier entorno, pero sobre todo a cualquier persona. No importa si se trata de un adulto mayor o de un joven, esta app te ofrece ejercicios que te ayudarán a estar más sano y fuerte.