Hombres con piel grasa, aprende a cuidar y controlar los brillos

Los hombres con piel grasa son muy comunes, por lo que es necesario tener cuidados específicos para tratar el exceso de brillo y evitar los puntos negros, los granos y la foliculitis.

Controla la grasa de forma eficaz y práctica

El exceso de grasa en la piel es un problema que también afecta a los hombres y cuyo cuidado no puede dejarse de lado. El nivel de testosterona en los hombres es de siete a ocho veces mayor que en las mujeres. Por lo tanto, la producción sebácea es el doble, dejando la piel grasa. Además de la incomodidad estética que supone el exceso de brillo, también está la obstrucción de los poros, que provoca una inflamación que da lugar a puntos negros y espinillas. En los hombres, este problema es aún mayor, ya que los poros obstruidos impiden la salida normal del vello de la barba, lo que provoca pelos encarnados y puede provocar foliculitis.

Además, la piel grasa en los hombres también afecta a la salud del cabello y puede desencadenar la descamación del cuero cabelludo debido a la dermatitis seborreica, conocida popularmente como caspa. Para controlar la piel grasa en los hombres es necesario mantener una rutina de cuidados y elegir productos específicos que ayuden a evitar estas molestias. ¡Comprueba los consejos!

Cómo elegir sus productos

La oleosidad en la piel masculina necesita productos específicos para tratar las características que molestan, como el brillo excesivo y la aparición de granos. Los mejores productos para quienes tienen la piel grasa son los que tienen textura de gel, suero, fluido y loción, vehículos que no aumentan aún más el exceso de sebo natural en la piel. Además, cuando elijas productos para pieles grasas, busca especificaciones en el envase, como efecto mate, tacto seco, libre de aceites y no comedogénico.

Cuidados básicos para la piel grasa de los hombres

Cuidar la piel grasa de los hombres es más sencillo de lo que crees. Algunos pasos básicos le ayudarán a proporcionar más salud y belleza a la piel.

La rutina debe comenzar con una buena limpieza con un jabón específico para pieles grasas. Recuerda que lavarse la cara demasiadas veces al día puede provocar el efecto rebote, por lo que basta con higienizar la piel grasa como máximo dos veces al día con agua fría. Evite el agua caliente, ya que reseca la piel y estimula la producción de sebo. Estos son los primeros pasos para ayudar a regular el trabajo de las glándulas sebáceas y también eliminar la acumulación de impurezas en la piel.

Con un tratamiento completo, los productos satisfacen todas las necesidades de la piel grasa, como la higiene diaria, el control del ph, la desobstrucción y la reducción de los poros, proporcionando un rostro libre de imperfecciones, con brillo y grasa controlados y un efecto mate duradero.

Utiliza exfoliantes

Otro consejo importante para cuidar la piel grasa de los hombres es utilizar un exfoliante al menos una vez a la semana. Este hábito ayudará a eliminar la suciedad, el exceso de grasa/sebo e incluso a prevenir la formación de vellos encarnados y foliculitis, logrando una piel más uniforme, suave y saludable. También hay que tener cuidado con la alimentación, que influye en la producción de sebo de la piel. Lo ideal es evitar los alimentos grasos, el exceso de carne y las incrustaciones.

La hidratación y la protección solar son importantes

La hidratación y la fotoprotección son otros dos pasos esenciales en el cuidado de la piel grasa de los hombres. Recuerda: una piel grasa no es una piel hidratada, y la hidratación es ideal para mantener tu piel sana. Después de la limpieza, debe seguir la hidratación. Para ello, elige cremas hidratantes ideales para este tipo de piel, como lociones, sérums y geles, que son menos grasos que las cremas.

No te olvides de utilizar la protección solar a diario. Al proteger la piel de la radiación UVA y UVB, previene las manchas, las arrugas, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. La piel grasa de los hombres prefiere los productos fluidos, que son más ligeros y no afectan negativamente a la oleosidad. Conozca nuestros productos